Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Grooveshark echa el cierre

Una larga batalla judicial de seis años entre Grooveshark y las tres grandes multinacionales discográficas -Universal Music, Sony Muskc y Warner Music- ha terminado provocando el cierre definitivo de la plataforma de música en streaming que tantos buenos ratos ha dado a tantos oyentes en todo el planeta.

"Grooveshark está efectivamente limpiando de sus servidores toda la música de las discográficas, así como entregando la titularidad de su sitio web, aplicaciones móviles y propiedad intelectual", dice en un comunicado la Recording Industry Association of America (RIAA), que incluso apostilla que los creadores de la plataforma, Josh Greenberg y Sam Tarantino admiten haber creado y operado con un servicio de música infractor.

Fundada en 2006, Grooveshark tenía 35 millones de usuarios en todas sus plataformas en todo el mundo pero no tenía lo más importante: acuerdos con las discográficas. Tampoco tenía los 736 millones de dólares que tenía que pagarlas según sentencia judicial de la semana pasada. Aquí acaba una de las plataformas musicales clásicas de comienzos del siglo XXI.


Comentarios