Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Vídeo: Bono, 'atropellado' por el resto de U2 (en el programa de Jimmy Fallon)

U2 inician su nueva gira mundial este 14 de mayo en Vancouver y para celebrarlo han visitado el programa televisivo de Jimmy Fallon en la NBC, donde aparte de interpretar varias canciones, han protagonizado un divertido sketch en el que Bono es atropellado varias veces. La última de ellas por una furgoneta conducida por The Edge y con Larry Mullen y Adam Clayton como copilotos.

De esta manera el grupo se ríe del severo accidente de bicicleta que Bono sufrió el pasado mes de noviembre en Central Park. Según el parte médico, el cantante sufrió una fractura facial en la parte izquierda de su cara que afecataba al ojo, así como otras tres fracturas separadas en el omoplato de ese mismo lado del cuerpo. Bono fue inmediatamente operado "durante cinco horas" de una fractura del húmero en seis piezas separadas. Tres placas de metal y 18 tornillos fueron necesarios para colocar todo en su sitio.

A la mañana siguiente, el cantante fue también sometido a una operación en su mano izquierda para reparar la fractura del quinto metacarpiano. A pesar de lo aparatoso del accidente y lo variado de las fracturas, el hospital asegura que tras un tiempo de rehabilitación Bono se "recuperará completamente" (aunque no está claro que pueda volver a tocar la guitarra, según el propio Bono ha confesado).

En cualquier caso, ahora la nueva gira es inminente (puedes ver el tráiler AQUÍ) y todo parece indicar que la salud del grupo está en un momento óptimo para volver a la carretera.

A continuación vemos el sketch en cuestión, bastante cachondo, ciertamente (y el sueño de muchos haters, qué duda cabe):



Comentarios