Roger Waters (2018) WiZink Center. Madrid

Lugar: WiZink Center. Madrid
Fecha: 24 mayo 2018
Asistencia: 15.000 personas

Roger Waters arroja toda la épica de Pink Floyd contra los cerdos que dominan el mundo

Lo de Pink Floyd siempre fue básicamente música para flipar. Canciones grandilocuentes cargadas de épica, con evocadores y envolventes desarrollos instrumentales que inevitablemente desembocan en todo tipo de clímax: Que si puños al cielo, que si ojos cerrados, que si contoneo involuntario, que si aullidos espontáneos.

Pues bien, todo eso y mucho más se vivió en la noche de este jueves en un WiZink Center casi completo de aforo en la primera de las dos noches que Roger Waters tiene en Madrid para regocijo de sus fieles -muchos de los cuales hacen doblete entregados sin fisuras a la causa-. Porque aunque el británico supuestamente presente su primer disco en solitario en 25 años, Is this the life we really want?, en realidad nos hemos congregado para meternos Pink Floyd en vena.

Y así arranca la velada con Breathe, Time, el repris…

Vídeo: U2 tocando por sorpresa en el Metro de Nueva York

La aparición de U2 en el The Tonight Show with Jimmy Fallon (de la NBC) ha sido ciertamente jugosa, pues aparte de la entrevista de marras, hemos podido ver al grupo atropellando a Bono con una furgoneta en plena calle. También han interpretado en el estudio tres canciones ('Beautiful day', 'Angel of Harlem' y 'Song for someone').

La guinda la pone la actuación en el Metro de Nueva York, concretamente en la estación 42st Grand Central, como músicos callejeros. Primero disfrazados haciendo 'I still haven't found what I'm looking for', y después liándola ya como U2 con 'Desire'. Ya habíamos visto vídeos e imágenes de la grabación de esta actuación sorpresa, pero ahora tenemos el vídeo oficial de la NBC




Para ver estos otros vídeos con U2 actuando en los estudios de la NBC, clicka en al título de cada canción. También puedes ver la entrevista realizada por Jimmy Fallon:
- Entrevista
- Beautiful day
- Angel of Harlem
- Song for someone

Comentarios