Encuesta: Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. ¿Qué apesta mazo más?

Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. De hecho, es cualquier cosa menos eso, pues cacareando su amor a esa música, en realidad la atacan, la maltratan, la devalúan. La convierten en chusco espectáculo y en una triste competición de usar y tirar. 

Unos juegan con emoción fingida, otros reivindican falsamente el talento anónimo, los últimos se adentran en el burdo universo de la imitación fulera. El anteriormente conocido como canal musical, parece estar retransmitiendo la implosión de occidente en mute.

Básicamente todos son un coñazo y están dirigidos a un público que, aunque habla igualmente con la boca ancha de su amor por la música, en realidad pasa de ella. Aborregamiento, superficialidad y todo bien mascadito para el consumo fugaz.

En fin, una porquería dañina. Pero doy por hecho que esto lo tenemos claro todos los que por aquí pasamos. Así que sencillamente propongo un jueguecito dominical para ordenar la atrocidad: ¿Qué apesta mazo más? Y no, a los cuatro no puedes …

Así suena The Arcs, la nueva banda de Dan Auerbach

The Black Keys siguen de gira por todo el mundo, pero su vocalista, guitarra y principal compositor, Dan Auerbach, no tiene suficiente tarea con la banda que comparte con el baterista Patrick Carney.

Así las cosas, ahora presenta un nuevo grupo llamado The Arcs, un grupo que debutará oficialmente el próximo 4 de septiembre con un álbum titulado 'Yours, dreamily', y en el que está implicado Auerbach junto a sus colaboradores habituales Leon Michels, Richard Swift, Homer Steinweiss, Nick Movshon y Kenny Vaughan.

Todos ellos son músicos que han participado en discos producidos por Dan Auerbach, de artistas tan dispares como Lana del Rey, Ray LaMontagne o Dr. John. "Esta es la culminación de todos estos años tocando juntos. Finalmente nos pusimos un nombre y decidimos lTanzar un álbum", ha dicho Auerbach en declaraciones recogidas por Rolling Stone en la presentación de The Arcs en Nueva York.

El primer single de The Arcs -que tienen previsto girar por América y Europa en otoño en locales de aforo medio- lleva por título 'Stay in the corner' y está inspirado por el reciente combate de boxeo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.



Comentarios