Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Eddie Van Halen: "David Lee Roth no quiere ser mi amigo"

Van Halen están a punto de iniciar una nueva gira estadounidense este 5 de julio en Seattle, impulsados por la reciente publicación de un directo grabado en 2013 en Tokio (Japón). Pero lo ya de primeras fascinante es que, lejos de estar ensayando como una piña, el guitarrista Eddie Van Halen ha decidido abrir la caja de los truenos por enésima vez, soltando afirmaciones de lo más curiosas.

Una que bien merece una reflexión es la que asegura que el actual cantante del grupo (y original desde 1978 hasta 1984), David Lee Roth, pasa de tener una relación de amistad con el resto del grupo, integrado por Eddie, su hermano Alex a la batería y su hijo Woflgang al bajo. "Él no quiere ser mi amigo. La percepción que tiene de sí mismo es diferente de lo que él es en realidad. No seremos veinteañeros nunca más, somos sesentones. Actúa como si tuvieras sesenta. Yo dejé de teñirme el pelo, porque no voy a ser joven de nuevo", señala Eddie sobre su 'querido' vocalista.

En cualquier caso, el guitarrista tiene claro que, para llegar a la mayor cantidad de público, tienes que ofrecer la banda que la gente desea ver, y esa es la encarnación clásica de Van Halen, esto es, con David Lee Roth al frente, pase lo que pase. De paso, Eddie aprovecha para atacar al ex bajista Michael Anthony, de quien dice que no canta demasiado bien (a pesar de que sus coros siempre fueron reconocidos por los fans) y que incluso tenía que enseñarle todas sus partes de bajo antes de salir de gira.

Esta parte concretamente ha enfadado sobremanera al segundo vocalista del grupo, Sammy Hagar (1985-1996), quien en las últimas horas ha respondido con contundencia: "Que Eddie enseñara las partes de bajo a Michael es la mayor gilipollez que he leído en mi vida. Michael estaba totalmente dedicado al grupo (entre 1974 y 2006) y me irrita ver cómo siguen atacándole porque no merece eso. Que te jodan, Eddie, eres un mentiroso".

Recordemos que Hagar y Michael Anthony comparten actualmente banda, The Circle, después de haber estado en Chickenfoot con Joe Satriani y el baterista de Red Hot Chili Peppers, Chad Smith.



Y bueno, volviendo a la entrevista original a Eddie Van Halen (que puedes leer en Billboard AQUÍ), terminamos con otra historia curiosa, pues el guitarrista cree que el cáncer de lengua que padeció años atrás se pudo deber a las púas metálicas que durante tantos años de conciertos sostenía en sus labios.

Sea como fuere, Van Halen vuelven a la carretera este verano y eso en Estados Unidos, donde son un tesoro nacional, es siempre motivo de alegría y satisfacción. Si se animaran a venir a Europa, continente que no han pisado desde el siglo pasado, sería todo un señor puntazo. Os dejo la crónica de su concierto de 1995 en el Palacio de los Deportes de Madrid como lectura de sabadete AQUÍ.


Comentarios