Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Escucha a Ilegales versionar a Triángulo de Amor Bizarro: 'De la monarquía a la criptocracia'

El programa 'Hoy empieza todo' de Radio 3 prosigue con su interesante costumbre de propiciar que algunos artistas se animen a hacer versiones nada obvias de otros colegas de gremio.

Gracias a este ciclo, llamado genéricamente 'Versión española', en el pasado pudimos escuchar a Bunbury interpretar 'Maldita dulzura' de Vetusta Morla, por poner un ejemplo. Y después Vetusta Morla se atrevieron con 'Tengo un trato' de Mala Rodríguez, nada menos.

Pues bien, recientemente Ilegales visitaron el programa y se animaron a versionar nada menos que 'De la monarquía a la criptocracia' de Triángulo de Amor Bizarro. Como de costumbre, la versión está en el podcast de Radio 3, pero nuestros compañeros de Hipersónica han dado con un vídeo de YouTube con buena calidad, que nos lleva a querer compartirlo con vosotros.

Merece la pena escuchar esta mezcla de canallismo y macarrismo ilegal con el ruidismo brutalista de Triángulo de Amor Bizarro. Vamos allá:



Comentarios