Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

La edición de este año será la última del festival popArb

La organización del festival popArb, cuya onceava edición tendrá lugar el 26 y 27 de junio en Arbúcies (Girona), ha anunciado en un comunicado que dejará de celebrarse el año que viene.

El popArb lamenta que la programación "atrevida, interesante y de calidad de esta edición" no haya despertado el interés del público que ha asistido al festival en los últimos años.

"La venta de entradas no está funcionando al ritmo que el popArb requiere con tal de asegurar su continuidad", dice el mencionado texto.

La directora del festival, Anna Cerdà, ha atribuido esta situación a la crisis y a los nuevos festivales: "El público está duramente afectado por la crisis y atrapado en una cierta burbuja de festivales (o quizá simplemente ya no le interesa el popArb)".

"Para sostener un formato como éste --pequeño pero de producción cuidada--, creemos que hace falta la complicidad de la escena y la prensa, el trabajo de la dedicación de mucha gente, un público atrevido que quiera y pueda comprar entradas, instituciones que apuesten fuerte" añade.

En esta línea, ha afirmado que las instituciones que ayudan al festival --Ayuntamiento, Diputación de Girona y Generalitat-- han sufrido problemas de financiación que, "de rebote" les han afectado, y también ha mencionado el IVA cultural, aunque su patrocinador principal, Estrella Damm, ha aumentado su apuesta inicial.


Comentarios