Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Manolo García resucita a Los Rápidos y Los Burros con Quimi Portet

¿Estamos ante un primer paso para una hipotética reunión futura de El último de la fila? Puede que esto sea mucho aventurar, pero no es descabellado pensar que ese supuesto está ahora más cerca que hace una semana, después de que Manolo García haya decidido resucitar a sus dos bandas de juventud, Los rápidos y Los burros, contando incluso con Quimi Portet para el proyecto. Este es el comunicado completo de Manolo García explicando la situación:

“A finales del 79 empecé a dar vueltas por las tiendas de música de Barcelona en busca de anuncios de oferta/demanda de músicos para intentar formar una banda de rock. En uno de esos anuncios (“teclista uruguayo busca cantante para formar banda de rock”) conocí a Esteban Martín Hirschfeld. Empezamos a trabajar inmediatamente y poco después, por diferentes vías, llegaron Antonio Fidel, Josep Lluís Pérez y Lluís Visiers.

Así, muy resumidamente, nacieron Los Rápidos. Aproximadamente un año después conocimos a Quimi Portet, a quien consideramos el miembro adecuado para formar la banda perfecta para fracasar estrepitosamente o catapultarnos a las cimas más elevadas de no sabíamos muy bien qué. Lo demás, como se suele decir, ya es historia conocida.

El motivo de esta resumida explicación es porque tomando un café en Barcelona con Lluís Visiers hace unos meses, pensé que sería bonito un reencuentro de esta caterva de músicos peludos y grabar el segundo álbum de Los Rápidos, que se quedó en maqueta tras reiteradas (y fracasadas) intentonas con la compañía discográfica. Ya en el calentón, hablé con Quimi ¿por qué no regrabar las canciones de Los Burros que tantas alegrías nos han dado? Como todos sabéis, alegrías no en ventas pero sí vitalmente.

O sea, que al final esto se va a convertir en la celebración del 35 aniversario de las mencionadas andanzas. A día de hoy, como vais a ver en algunas fotos, estamos ya en estudio el equipo formado por Angel Celada, batería, Antonio Fidel, bajo, Josep Lluís Pérez, guitarras, Marc Grau “junior”, guitarras, Quimi Portet, guitarras y produciendo, y un servidor grabando el material de los Burros. Dentro de poco entrará al estudio la formación original de Los Rápidos para acometer el reto arriba mencionado. Nuestra idea es que este material vea la luz el próximo otoño.

Por el momento poco más. Abrazos y garrotazos a terceros”.



Comentarios