Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Mike Patton (Faith no More) defecó en un zumo de Axl Rose

En 1991 y 1992, cuando estaban en la cima del mundo, Guns n' Roses encabezaron una gira en la que contaron con Faith No More y Soundgarden como artistas invitados y en la que, obviamente, sucedió de todo.

Y cuando decimos de todo, queremos decir de todo, con historias dementes detrás del escenario, como la que cuenta el libro de Jon Holmes titulado 'Rock Rock Star Babylon: Outrageous Rumors, Legends, and Raucous True Tales of Rock and Roll Icons'.

"Una vez Mike Patton se meó encima de las tarjetas de referencia que Axl Rose usaba para memorizar los temas mientras Guns n' Roses estaban en el escenario. En otra ocasión cagó en un cartón de zumo de naranja, lo abrió y lo volvió a colocar en la vending machine personal de Axl Rose", recoge la web Consequence of Sound citando el mencionado libro de Jon Holmes. Una loca lectura obligada para los que gusten de las historias para no dormir.


Comentarios