Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Nace Apple Music: una nueva plataforma de música en streaming

Apple ha presentado oficialmente al mundo este lunes su propia plataforma de música en streaming, llamada sencillamente Apple Music, y que llega como la gran amenaza para la hegemonía de Spotify (y en menor medida Deezer).

Apple Music tiene los servicios habituales de streaming, recomendaciones y playlist, al tiempo que incorpora un sistema para que los artistas puedan subir contenidos e interactuar con sus fans. También hay una radio que nunca cesa y que elegirá las canciones en función de un algoritmo relacionado con nuestras búsquedas.

El punto fuerte de Apple Music frente a Spotify es su catálogo, pues incluye toda la música disponible en iTunes. Esto quiere decir, básicamente, que sus usuarios podrán disfrutar de las canciones de bandas como The Beatles o AC/DC, grandes ausentes en Spotify.

El servicio estará operativo desde el 30 de junio en los dispositivos de Apple de cien países a un precio de 9,99 dólares (los tres primeros meses serán gratuitos) y tendrá también un paquete familiar para seis personas por 14,99 dólares. Está prevista su llegada a Android y Windows en otoño.


Comentarios