Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Nuevo disco de David Gilmour en septiembre: 'Rattle that lock'

El líder de Pink Floyd, David Gilmour, ya había avisado de que publicará disco en solitario en otoño, y ahora tenemos detalles más concretos tras la participación del músico en el Borris House Festival, celebrado este fin de semana en Carlow (Irlanda).

Así las cosas, su primer álbum en solitario en nueve años (desde aquel 'On an island' de 2006) llegará en septiembre, con el título de 'Rattle that lock'. Huelga recordar que Pink Floyd sorprendió a sus fans con un nuevo disco el pasado mes de octubre, 'The endless river'.

Aparte del mes de publicación, ha sido desvelado que el disco cuenta con colaboraciones de Phil Manzanera, Jools Holland y la esposa de Gilmour, Polly Sampson.

Durante el evento, el músico interpretó por primera vez canciones como 'Girl with a yellow dress' y 'Boots on the ground'.

Coincidiendo con el lanzamiento del disco, David Gilmour comenzará el 12 de septiembre en Croacia una breve gira europea que tendrá su momento cumbre con tres recitales en el londinense Royal Albert Hall.


Comentarios