Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Nuevo videoclip de Sidonie (con la ayuda de sus fans): 'Un día de mierda'

Sidonie estrenan este jueves videoclip para 'Un día de mierda', su nuevo single extraído del disco 'Sierra y Canadá'. Esto es lo que explica la propia banda sobre el vídeo:

"Un Día De Mierda es la canción más coreada de nuestro último disco en los conciertos. Es bonito ver como esta historia de un día de abatimiento se ha transformado en algo jubiloso que se puede cantar, silbar y bailar. Este es el espíritu positivo con el que empezamos a trabajar el vídeo.

No queríamos hacer una pieza de estética especialmente cuidada, donde buscáramos salir lo más guapos y elegantes posible, con nuestras poses rockeras o peor aún, afectadas. No tiene nada de estética la imagen de una pizza que se quema en el horno. Ni la de un tipo borracho que manda un mensaje desesperado a un amor imposible cuando ya está amaneciendo. Y sin embargo, es algo que nos ha pasado a todos...

Esto es lo que deseábamos. Que nuestra família, nuestros amigos y el público de Sidonie formaran parte de este vídeo, grabándose ellos mismos y, lo más importante, cantando la canción sin preocuparse del formato. Y que nos enviaran su video para que luego nosotros lo pudiésemos montar con todo el material seleccionado, lo cual aseguramos que ha sido un proceso largo y delicado a la vez que excitante, divertido y muy emocionante.

Al final, de la no-estética ha salido algo hermoso, que surge en ese momento en el que un grupo de personas canta las miserias y se ríe de ellas.
Esperamos que disfrutéis de vuestro día de mierda".



Comentarios