Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Mojinos Escozíos: "Demasiada gente no tiene sentido del humor"

A punto de cumplir veinte años de trayectoria musical, Mojinos Escozíos regresan con Selfi, Bragas y Rocanró, un nuevo disco con todas las señas de identidad que han acompañado al grupo desde sus primeros pasos allá por 1996.

"Es otro disco de Mojinos Escozíos, en el que no nos hemos propuesto cambiar en nada. Es un disco de rock n' roll contundente y sencillo. Hemos decidido no complicarnos en nada para volver al principio, aunque sabemos que no se puede recuperar aquella magia de los primeros días, porque también hemos madurado y han pasado casi 20 años", explica a Mercadeo Pop el vocalista del grupo, Miguel Ángel Rodríguez 'El Sevilla'.

No faltan tampoco sus descacharrantes letras, sin duda una de esas señas de identidad bien celebradas por los suyos. "Cada letra de Mojinos está súper revisada", asegura El Sevilla, quien confiesa que pasa "muchos problemas para meter las letras por las reticencias del resto del grupo", que se preocupa sobremanera por cuidar contenidos.



Sobre el estado actual del grupo, El Sevilla recalca que nunca han "estado de moda", a pesar de lo cual van a tocar a los sitios y meten "más gente que nadie". "Nosotros en directo estamos muy vivos, el año pasado hicimos 40 conciertos y este año pinta incluso mejor", apostilla con seriedad.

Una seriedad que contrasta con esas letras que derrochan cachondeo y que les ha hecho aún más difícil mantenerse en el tiempo: "El humor no está nada reconocido. Un grupo que hace humor puede hacer un disco, pero lo tiene muy difícil para hacer más".

En esta línea, añade con cierto pesar que aunque parezca increíble, "por desgracia se puede vivir sin sentido del humor". "Lo comprobamos cada día porque hay demasiada gente que no lo tiene", remacha El Sevilla.

Por último, el vocalista adelanta que ya están pensando en celebrar a lo grande su 20 cumpleaños "con un gran disco nuevo, no con un recopilatorio. "Ese es nuestro objetivos y nos pondremos a ello tras el verano, nos encerraremos en el local sin salir ni para comer. Buscamos hacer el disco perfecto", sentencia con gesto otra vez serio. Casi desafiante. Y contundente.


Comentarios