Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

The Bootleg Beatles rememoran la visita del grupo a España en 1965 con conciertos en Barcelona y Madrid

No somos por aquí muy amigos de las bandas tributo, pero en esta ocasión hay que reconocer que el esfuerzo termina resultando profundamente adorable en su fanatismo.

Y es que The Bootleg Beatles, banda tributo de los Beatles, ofrece este jueves 2 de junio un concierto en Madrid y el día 3 de junio en Barcelona para celebrar el 50 aniversario de la llegada de los cuatro de Liverpool a España.

No queda la cosa en los recitales, pues la intención última es reproducir todos y cada uno de los pasos de los británicos en la que fue su primera y única visita a España en junio de 1965 (incluso con la famosa imagen descendiendo del avión en el Aeropuerto de Barajas... AQUÍ está la prueba de lo que está aconteciendo ahora mismo).

Así, el día 2 de julio en Madrid, día en que se cumplen 50 años de la visita de los Beatles a España, The Bootleg Beatles darán un concierto que tendrá lugar en el mismo recinto de 1965: la plaza de Toros de Las Ventas. Además, Los Pekenikes serán los teloneros, al igual que sucedió en aquel año.

Al día siguiente, The Bootleg Beatles darán un concierto en Barcelona, aunque en vez de producirse en La Monumental, ahora cerrada, tendrá lugar en el Sant Jordi Club. Al igual que en Madrid, estarán presentes los músicos que en 1965 sirvieron de teloneros de los Beatles: Los Sirex.



El espectáculo es una producción de Due Music y cuenta con la colaboración de Warner Music Spain y la Comunidad de Madrid, y el apoyo de entidades como Barceló Viajes, la asociación ARTE y el Hotel Gran Meliá Fénix de Madrid.

Las entradas se encuentran ya a la venta y pueden adquirirse a través de www.mundoentradas.com o bien en 900 agencias de Viajes Barceló de toda España y los precios oscilan entre los 25 a los 45 euros.

Comentarios