Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Así suena el primer disco grabado en el espacio, obra del astronauta Chris Hadfield

El astronauta canadiense Chris Hadfield, excomandante de la Estación Espacial Internacional (ISS) entre diciembre de 2012 y mayo de 2013, publicará el 9 de octubre el disco 'Space Sessions: Songs from a tin can', grabado durante su estancia en el espacio.

Hadfield registró con la ayuda de un ordenador todas las voces y guitarras (acústicas) mientras estaba en órbita, lo que le convierte en el "primer humano" en hacer algo así, según explica el comunicado de prensa.

De vuelta a suelo firme, Hadfield llevó estas grabaciones al productor Robbie Lackritz, quien añadió instrumentación adicional aportada por "invitados especiales", entre los que están Barenaked Ladies, Ron Sexsmith y Buck 65.

Para los despistados, recordamos que Hadfield logró gran popularidad viral cuando decidió hacer su propia versión de 'Space Oddity' de David Bowie, con una guitarra, mientras recorría las estancias del módulo orbital. Este tema es ahora un bonus track de su debut.

El primer single del disco es 'Feet up' y suena tal que así:



Comentarios