Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Disco en solitario de Kurt Cobain el 6 de noviembre

El cineasta Brett Morgen, autor del primer documental autorizado sobre Kurt Cobain, ya había amenazado con sus intenciones y ahora parece que cumplirá su palabra el próximo otoño, cuando coincidiendo con la edición en DVD de 'Montage of Heck', llegue también a las tiendas una banda sonora que es el primer disco en solitario 'oficioso' del fallecido líder de Nirvana.

Así las cosas, el próximo 6 de noviembre se lanzará esa banda sonora, que contendrá la música inédita de Kurt Cobain que puede escucharse en el documental, a la que hay que sumar alrededor de una docena de nuevas canciones nunca antes escuchadas, tal y como explicó en su momento el propio Morgen, quien tuvo acceso total a los archivos del músico para elaborar su retrato audiovisual.

"Una vez que entré en su archivo descubrí 200 horas de música inédita, un montón de obras artísticas (pinturas al óleo, esculturas), incontables horas de grabaciones de vídeo caseras, y 4.000 páginas de escritos", declaró Morgen con motivo del estreno de 'Montage of Heck' la pasada primavera.

En esta banda sonora habrá también montajes de audio e incluso un sketch de humor. Eso sí, el cineasta aclara que en este álbum lo que habrá son grabaciones de Cobain con su guitarra, no trabajadas en el estudio. "Pero son extraordinarias y creo que darán una visión interior tremenda de su proceso creativo, por lo que ayudarán a entendar a Kurt, al hombre y al músico", sentenció.


Comentarios