Encuesta: Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. ¿Qué apesta mazo más?

Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. De hecho, es cualquier cosa menos eso, pues cacareando su amor a esa música, en realidad la atacan, la maltratan, la devalúan. La convierten en chusco espectáculo y en una triste competición de usar y tirar. 

Unos juegan con emoción fingida, otros reivindican falsamente el talento anónimo, los últimos se adentran en el burdo universo de la imitación fulera. El anteriormente conocido como canal musical, parece estar retransmitiendo la implosión de occidente en mute.

Básicamente todos son un coñazo y están dirigidos a un público que, aunque habla igualmente con la boca ancha de su amor por la música, en realidad pasa de ella. Aborregamiento, superficialidad y todo bien mascadito para el consumo fugaz.

En fin, una porquería dañina. Pero doy por hecho que esto lo tenemos claro todos los que por aquí pasamos. Así que sencillamente propongo un jueguecito dominical para ordenar la atrocidad: ¿Qué apesta mazo más? Y no, a los cuatro no puedes …

Edición 25 aniversario del 'Senderos de Traición' de Héroes del Silencio (con material extra)

El próximo 2 de octubre verá la luz la edición 25 aniversario del disco 'Senderos de Traición' de Héroes del Silencio, publicado originalmente en mayo de 1990.

El segundo álbum en estudio de Héroes del Silencio contó con la producción de Phil Manzanera, quien ayudó a la banda a conseguir un sonido contundente y radiable con singles como 'Entre dos tierras' y 'Maldito duende'.

'Senderos de Traición' fue, además, el disco que dio el pistoletazo de salida a la carrera internacional de la banda, que recorrió Europa y cruzó el océano Atlántico hasta el continente americano, iniciando su romance con Latinoamérica.

Ahora, 25 años después, se edita esta versión libro-disco conteniendo el álbum nuevamente remasterizado, multitud de fotos inéditas a cargo de Javier Clos y textos de periodistas que vivieron el éxito de Héroes junto a ellos y también en la distancia. 56 páginas que transitan estos 'senderos' desde diferentes ángulos.

El libro-disco está acompañado de un DVD con el concierto que ofreció el grupo en el Hipódromo de la Zarzuela en Madrid, el 22 de junio de 1991, dentro del festival por el 25 aniversario de los 40 Principales y que fue retransmitido por Canal +.


Comentarios