Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Nuevo videoclip de Bryan Adams: 'You belong to me'

Ya comentamos días atrás que Bryan Adams ha anunciado para otoño el lanzamiento de su nuevo álbum de estudio, 'Get Up', producido por Jeff Lynne (de la E.L.O. y los Traveling Wilburys) y compuesto junto a su colaborador de siempre, Jim Vallance. Este disco consta de 13 canciones, nueve temas nuevos y cuatro versiones acústicas y sale a la venta el 16 de octubre.

“El disco ha surgido de forma natural, tema a tema, trabajando con Jeff a la producción durante los dos últimos años, cuando disponíamos de tiempo. Ha sido una gran colaboración porque he dispuesto de todo el tiempo que he necesitado para componer los temas que en su mayoría son colaboraciones con Jim Vallance. Hemos hecho el trabajo conectados a través de internet desde Canadá, Europa y LA, enviando maquetas y partes de las canciones hasta que se han ido terminando", explica en un comunicado Adams, quien además añade que "hay una sensación de despreocupación en el disco”. “En muchos sentidos es el álbum que me hubiese gustado ser capaz de hacer hace 25 años”, apostilla.

'Get Up' puede reservarse ya en todas las tiendas digitales. Con dicha reserva se podrán descargar de forma gratuita e instantánea tres temas, el primero titulado ‘You Belong To Me’, ya disponible en las plataformas de streaming. Le seguirán el primer single del álbum, ‘Brand New Day’ el 7 de septiembre y la tercera descarga, ‘Don’t Even Try’, con anterioridad a la salida del disco.

Por ahora lo que ya tenemos es el videoclip de 'You belong to me', una pieza con inconfundible sello de Jeff Lynne, a la que Bryan Adams aporta su desparpajo melódico y su voz arenosa:



Comentarios