Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Vídeo: El batería de Foo Fighters, Taylor Hawkins, tocando con su banda del instituto en 1987

Alrededor de diez años antes de enrolarse en los Foo Fighters, Taylor Hawkins era un chaval ya rubito y que ya aporreaba los tambores de su batería con una fiereza ciertamente endemoniada para su edad, que por aquel entonces era de 15 años.

Y tenemos la prueba, pues a continuación vemos un vídeo filmado en 1987 en la batalla de bandas de Laguna Beach High School, en el que Hawkins interpreta el clásico 'Panama' de Van Halen junto a su grupo de entonces.

La verdad es que los chavales lo hacían bien y lucían como tenía que lucir una banda en pleno auge del hair metal (anotamos también que 'Panama' por aquel entonces estaba aún de plena vigencia, pues fue editada tan solo tres años antes, con Van Halen en la cresta de la ola).



Comentarios