Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Así suena el nuevo disco de rock del Papa Francisco

Ya se adentraron en la música antes, más o menos, Juan Pablo II y Benedicto XVI, pero ahora El Papa Francisco pone su voz más concretamente a un disco de pop rock que llegará a las tiendas el 27 de noviembre con el título de 'Wake up!'. Y parte de los beneficios serán para los refugiados.

Después de todo, tampoco ha inventado la pólvora, pues se trata de un spoken álbum de los que ya hacían Eugenio y Pedro Ruiz en los ochenta, aunque en honor a la verdad, la producción musical en este caso está bastante más cuidada.

Y esto lo decimos porque ya podemos escuchar el primer single, 'Wake up! Go! Go! Forward!', en el que escuchamos la voz del Papa Francisco en un discurso, convenientemente arropado por arreglos musicales cercarnos a la grandilocuencia de un rock progresivo que termina sonando ciertamente 'ambicioso'. La movida es efectiva, eso cuanto menos.

Habla el productor Giulio Neroni: "He sido el productor y director artístico de discos de Papas como Juan Pablo II y Benedicto XVI, y ahora Francisco. He intentado ser fiel al ámbito pastoral y a la personalidad del Papa del diálogo, de las puertas abiertas. Por esta razón su voz dialoga con la música en 'Wake up!' Y la música contemporánea dialoga con la tradición cristiana de los himnos sagrados".



Comentarios