Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Bob Wayne ofrecerá diez conciertos en España

Bob Wayne perdió una apuesta con un amigo, y como pago este le obligó a grabar una versión de uno de los temas del momento, ese hit de pop insustancial llamado “All About That Bass” con el que Meghan Trainor conquistó las radios comerciales de medio mundo. Y lo hizo, convencido al 110% de que esa canción iba a traerle problemas con su sello discográfico.

Sin embargo, su singular adaptación hizo que la compañía de discos reaccionara de una manera totalmente diferente; ofreciéndole grabar un album completo de versiones. Así que, tras seis discos de composiciones propias, Bob se atreve ahora a transformar algunos grandes éxitos mundiales en nuevos clásicos de su “outlaw country”.

En ‘Hit the Hits’ no hay absolutamente ninguna barrera, el bueno de Wayne pone el acento de raíces country a canciones de todo género y condición, desde Led Zeppelin a Guns N’ Roses, pasando por hits radiofónicos recientes de Rihanna y Adele, y volviendo a los Stones tras flirtear con Offspring y Bob Marley.

Y ahora este reputado forajido estadounidense regresa a España para ofrecer una serie de conciertos presentando este nuevo disco con sus Outlaw Carnies, en las siguientes fechas y ciudades:

19 de septiembre. Móstoles, Madrid Rockin'Fest (IV Aniversario Hdc 843)
20 de septiembre. Liérganes, Whisky Bar Los Picos
16 de octubre. Zaragoza, La Ley Seca
17 de octubre. Valencia, 16 Toneladas
18 de octubre. Aldea de San Miguel, Bar Cuco
21 de octubre. Gijón, Sala Acapulco
22 de octubre. Cangas, Salason
23 de octubre. Bilbao, Kafe Antzokia
24 de octubre. Madrid, Delia Records (matinal Espíritu de Rock N Roll)
25 de octubre. Barcelona, Rocksound Almogavers


Comentarios