Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

'Bunbury, en plano secuencia': libro de fotografías del 'Palosanto Tour 2014'

El próximo 14 de octubre llegará a tiendas y librerías (ya se puede reservar en Amazon) el libro 'Bunbury, en plano secuencia', con fotografías del 'Palosanto Tour 2014' firmadas por Jose Girl, pareja del artista aragonés. De los textos se encarga la escritora Silvia Grijalba y el propio Enrique se encarga del prólogo.

Esta es la descripción del libro en Amazon: "Bunbury, en plano secuencia es la historia visual de una gira de rock. La fotógrafa Jose Girl muestra en imágenes el Palosanto Tour de Bunbury, una gira que recorrió el pasado año trece países con 55 conciertos, vividos desde dentro. La escritora Silvia Grijalba acompaña con textos, anécdotas y crónicas de los protagonistas de la gira este diario fotográfico que, además, cuenta con un prólogo de Enrique Bunbury".

También en Amazon leemos unas palabras del propio Bunbury: "La belleza es algo a lo que aspiramos cotidianamente ciudadanos de a pie y algunos otros que pretendemos comunicar y/o expresar. Aunque habita en todas partes, cada uno ponemos el foco en distinto trípode y desde distinto ángulo. Elegimos un lenguaje para disponer de esa belleza y envolverla para el disfrute, con nuestra particular visión".



Aprovechamos esta noticia para recuperar las crónicas de los conciertos de Bunbury en el BarclayCard Center de Madrid dentro de la mencionada gira 'Palosanto', que tuvieron lugar en junio (AQUÍ) y en diciembre (AQUÍ) del pasado año 2014.

Comentarios