Cancelado el concierto de U2 este domingo en Estocolmo por "amenaza para la seguridad"

El tercer concierto consecutivo de U2 en Estocolmo (Suecia), que tenía que estar celebrándose en la noche de este domingo, ha sido finalmente cancelado después de unas horas de incertidumbre y nerviosismo.

La historia es aún confusa pero básicamente los problemas comenzaron cuando el público fue desalojado del interior del pabellón The Globe por una "amenaza para la seguridad". En un primer momento no se dieron más detalles, y con casi todo el público fuera de The Globe, el personal de seguridad registró todo el lugar. Poco después varios medios informaron de que la policía había detenido a un hombre armado que fingía ser agente de policía.

Más de dos horas después de la hora prevista para el inicio del show, los organizadores finalmente decidieron posponer este concierto hasta este próximo martes 22 de septiembre, mientras miles de personas se agolpaban a las puertas de The Globe a la espera de noticias oficiales.

La banda acaba de lanzar un comunicado escueto en el que básicamente explica que la policía no podía garantizar la seguridad, por lo que el concierto no podía celebrarse (puedes leerlo AQUÍ). Suponemos que la fecha prevista para este lunes 21 de septiembre se hará sin problemas.

Este es el relato de los hechos que ha hecho el perfil U2 Sweden a través de Twitter:














Comentarios