'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Dani Rovira 'tirotea' a Loquillo, Leiva y Alaska en el nuevo vídeo de Tigres Leones

Damos por hecho que todos habéis visto el dichoso anuncio de Mahou ese en el que rostros populares de la farándula y el deporte patrio compadrean comentando esos momentos relevantes en sus vidas que han regado convenientemente con una cerveza Mahou.

Damos por hecho que os da un poco de grima o vergüenza ajena o repelús. A nosotros un poquito. Y parece ser que a Dani Rovira también, pues se 'ha tomado la justicia por su mano' y ha ido contra varios de sus protagonistas para 'tirotearles' acusándoles de no ser verdaderos amantes de la Mahou. Farsantes, vaya.

Esa es la delirante trama de 'Marte', el nuevo videoclip de Tigres Leones, que pone imágenes al primer adelanto de su nuevo disco, 'La Catastrofia', que llegará el 23 de octubre. 'Marte' es, además, una colaboración con La Bien Querida.

Miguel Esteban es el director del videoclip, en el que Dani ajusticia a Loquillo, Leiva y Christina Rosenvinge, en escenas inspiradas por películas y series como El Padrino, Infiltrados, Muerte entre las flores, True detective y Desafío total.

En el gran desenlace aparece Quim Gutiérrez, quien este verano ha sido uno de los rostros de otra marca de cervezas rival (Estrella Damm, vaya), para protagonizar un final para el recuerdo en el que, por supuesto, no falta Dakota Johnson.



Comentarios