Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Dave Grohl (aún con muletas) dedica una canción y firma la escayola de una fan durante un concierto

Por empezar la historia por el principio, recordemos que Dave Grohl se rompió la pierna en pleno concierto el pasado verano al caerse desde el escenario. Tras ir al hospital regresó y terminó el concierto sentado.

Como las heridas eran más chungas de lo esperado, Foo Fighters cancelaron unos cuantos importantes conciertos. Como la rehabilitación tenía que ser más larga de lo esperado, el grupo regresó a los escenarios con Grohl sentado en un gran trono hecho con guitarras. Y actualmente siguen de gira, con dicho trono y con Dave usando muletas en el escenario.

Así las cosas, cuando el líder de Foo Fighters vio en un concierto esta semana en el Forum de Los Angeles a una fan con la pierna escayolada, no dudó en cerrar el círculo teniendo uno de esos gestos distendidos y cachondos que ya son tan habituales en los recitales del grupo.

"Habitualmente le dedico esta canción a nuestro equipo y a la gente que construyó el trono y toda esa mierda. Pero esta vez voy a cantársela a la pequeña señorita que también se rompió la pierna", dijo Grohl a la multitud antes de interpretar 'Big me'.

Tras preguntarle a la chica cómo se rompió la pierna, prosiguió: "¡En la piscina! ¿Qué? ¿Puedo firmarte la escayola? ¿Me firmas la mía también? Esta va para ti".



Comentarios