'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Sam Smith cancela su actuación en el DCode Festival 2015 (reestructuración de horarios)

Sam Smith era uno de los grandes nombres del DCode Festival, que se celebra este sábado en Madrid, pero finalmente no actuará en la capital. Este es el comunicado de prensa:

"Querido Madrid, siento mucho comunicaros que me veo obligado a cancelar mi concierto de esta noche en Dcode. He estado deseando actuar en España desde hace mucho tiempo, pero me he levantado esta mañana sintiéndome terrible y me han diagnosticado una grave infección en las vías respiratorias que me impide actuar. Os prometo que volveré lo más pronto posible para poder compensaros y cantaré con todo mi corazón. Me siento fatal por no poder estar con todos vosotros esta noche. Sam."

La organización de Dcode dará una rueda de prensa a las 20:30h donde se darán más información. Por lo pronto, se han reajustado los horarios para que el festival sufra las mínimas modificaciones. La cosa queda así:


Comentarios