Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Amaral presentan el tercer avance de su nuevo disco: 'Nocturnal'

Después de 'Llévame muy lejos' y 'Lo que nos mantiene unidos', Amaral estrenan este viernes un tercer avance de su inminente nuevo disco, 'Nocturnal', que se publica el próximo 30 de octubre.

En esta ocasión podemos escuchar anticipadamente la canción que da título a todo el trabajo, esto, es 'Nocturnal'. Y aprovechamos para recuperar las dos anteriores:



Según Eva Amaral y Juan Aguirre, 'Nocturnal' ha sido un "viaje de descubrimientos sonoros y aprendizaje que empezó en la anterior gira". "Muchas de las canciones surgieron en distintas ciudades y países, con unos acordes de guitarra o unas frases escritas en un papel, que luego vimos crecer en el estudio", explica el dúo.

Todas las canciones de este séptimo disco han sido compuestas por Eva Amaral y Juan Aguirre en los estudios O Gato Negro de Madrid y producidas por ellos mismos junto a Chris Taylor de BluebarnStudios. Guillermo Quero ha sido el encargado de las mezclas en Q-Studios.

Junto a Eva y Juan han participado en la grabación: Toni Toledo y Ged Lynch a la batería, Chris Taylor al bajo, Tomás Virgós al piano, John Calvert y David AntonyBrinkworth en las programaciones. Nus Cuevas ha contribuido con un arreglo de cuerdas y Abraham Boba ha hecho una colaboración especial tocando el órgano en una de las canciones.

La portada y el arte del disco han sido realizados por Hermanos Clever, en base a las fotografías realizadas por Eva Amaral.


Comentarios