La M.O.D.A.: "Creemos en la música como vehículo de unión entre la gente"

Los chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) ya han agotado las entradas para sus tres conciertos en noviembre en La Riviera, en los que presentarán su reciente nuevo disco. Tal es su tirón popular tras poco más de un lustro de vida musical.

Esas tres actuaciones tendrán lugar los días 24, 25 y 30 de noviembre, y forman parte de la gira de presentación de la tercera entrega de su trayectoria, titulada Salvavida (de las balas perdidas), sin duda muy esperada por sus cada vez más numerosos y expectantes seguidores.

"Es un salto grande, con veinte días a la venta se agotaron las entradas para dos Rivieras y el concierto de Burgos", apunta a Mercadeo Pop el compositor y cantante del grupo burgalés, David Ruiz, quien añade: "Estamos emocionados porque la respuesta del público ha sido abrumadora".

Y es que el "crecimiento sólido" de La M.O.D.A. en apenas seis años es todo un hecho, partiendo de dos EPs en inglés que luego dieron paso a ¿Quién no…

Archivada la causa contra César Strawberry (Def Con Dos) por enaltecimiento del terrorismo

El juez de la Audiencia Nacional José de la Mata ha archivado la causa abierta contra el líder del grupo de música rap Def con Dos, 'César Strawberry', por los comentarios que publicó en la red social Twitter sobre el Rey Felipe y víctimas de ETA, como el funcionario de Prisiones José Antonio Ortega Lara o el almirante Luis Carrero Blanco, al entender que no constituyen delitos de injurias al Rey, enaltecimiento del terrorismo ni humillación a las víctimas.

En un auto, conocido este viernes y recogido por Europa Press, el magistrado acuerda sobreseer de forma provisional el caso seguido contra 'César Strawberry', cuyo nombre real es el de César Augusto Montaña Lehman, argumentando que los ocho mensajes identificados, desde noviembre de 2013 a julio de 2014, no denotan una conducta habitual o reiterada de ensalzamieto del terrorismo.

Strawberry fue detenido el pasado mes de mayo dentro de una operación llamada 'Araña III'. Tras prestar declaración ante las autoridades, el músico quedó en libertad. A los detenidos en este operativo se les acusaba de haber publicado en las redes sociales comentarios enalteciendo atentados terroristas contra las fuerzas de seguridad.


Comentarios