'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Avance del nuevo DVD de los Rolling Stones: 'Live at the Tokyo Dome 1990'

Tres años después de publicarlo en formato digital, este próximo 30 de octubre llegará a las tiendas en triple DVD y Blu-Ray el directo de los Rolling Stones grabado en 1990 en el Tokyo Dome, dentro de la gira Steel Wheels – Urban Jungle.

Aquella fue la primera visita del grupo a Japón y lo celebró con toda una decena de fechas en el Tokyo Dome. Fue, además, la última gira con el bajista original Bill Wyman, por lo que este lanzamiento de Eagle Rock es una pieza codiciada por los fans.

El material de From the Vault: Live at the Tokyo Dome 1990 ha sido restaurado con nuevas tecnologías y cuenta con una nueva mezcla de audio realizada por el afamado técnico Bob Clearmountain.

Este nuevo directo de la serie From the Vault llega después de otros recitales: L.A. Forum (1975), Hampton Coliseum (1981) y Brussels Affair (1973).




Comentarios