'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Bongo Botrako anuncian un parón indefinido (y conciertos de despedida)

Bongo Botrako han anunciado un parón indefinido en su andadura musical, iniciada hace ahora ocho años. El grupo acaba de difundir un comunicado que reproducimos en su totalidad a continuación:

"Hemos decidido parar. Han sido ocho años desde que empezamos, que se dice pronto. Ocho años de alegrías, de buenos amigos, de colaboraciones increíbles, de viajes agotadores, de fiestas salvajes y también de algunas heridas. Pero sobre todo ocho años que no cambiaríamos por nada del mundo.

Y ahora llegó el momento de respirar. Porque el camino enriquece el corazón pero también le pesa. Y no queremos continuar si no es con la ilusión intacta del primer día. No sabemos si es un hasta luego o un hasta siempre, el tiempo lo dirá.

Pero sí sabemos que no queremos una despedida triste, así que vamos a celebrarlo en seis conciertos mágicos que pondrán el punto y final en diciembre: 11 en Bolonia, 12 en Reus, 16 en Barcelona, 18 en Madrid, 19 en Amsterdam y 26 en Tarragona.

Gracias a todas y a todos. Por seguirnos durante estos ocho años, por apoyarnos, por darnos vuestro amor y vuestra energía en cada concierto. Vosotros habéis hecho posible que Bongo Botrako exista. Os queremos. Un abrazo enorme de Nacho, Yayovah, Gorka, Barrero, Hueskar, David y Uri".



Comentarios