Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Iván Ferreiro compone para Sergio Dalma

Voy a contaros una pequeña historia en primera persona. Este viernes lo he comenzado entrevistando a Sergio Dalma con motivo de su nuevo disco en un hotel cercano al Parque del Retiro de Madrid. Allí hemos charlado un rato sobre sus canciones, sus planes de futuro y sobre el mundo de la música.

En un momento dado, hemos charlado sobre el productor Pablo Cebrián y sobre Conchita, que le ha escrito cuatro canciones para el álbum (no es la primera vez). Un poquito de hueco ha tenido Vanesa Martín, pues también le aporta otra composición. Pero algo más hemos hablado de Iván Ferreiro, pues resulta que el gallego también le ha escrito un tema.

"¿Y cómo es eso? Oye, me interesa mucho lo de Iván, ya sabes que no es precisamente un músico al que se asocie contigo o con tu estilo o con tu espectro", le he preguntado, a lo que él, plenamente consciente, por supuesto, ha respondido lo siguiente en dicha entrevista (publicada en Europa Press AQUÍ):

"Coincidimos en México tomando un tequila y me pareció un tipo genial con mucha sensibilidad, muy humano. Luego me dio la sorpresa de hacerme una de las joyas de este disco, que se titula 'Si todo lo que siento se pudiera cantar'", ha relatado Sergio Dalma sobre Iván Ferreiro, para después agradecerle la ayuda para conseguir lo que quería con este trabajo, que es abrirse a nuevos sonidos y demostrar que tiene más registros aparte de los conocidos baladones de voz rota y corazón rasgado.

Y como el nuevo disco de Dalma ya está en la calle, puedes escuchar la muy intensa 'Si todo lo que siento se pudiera cantar' AQUÍ e imaginarla también en la voz de Iván. Curiosos cruces de caminos, que nunca nos falten.


Comentarios

Publicar un comentario