Encuesta: Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. ¿Qué apesta mazo más?

Lo llaman 'música en televisión' y no lo es. De hecho, es cualquier cosa menos eso, pues cacareando su amor a esa música, en realidad la atacan, la maltratan, la devalúan. La convierten en chusco espectáculo y en una triste competición de usar y tirar. 

Unos juegan con emoción fingida, otros reivindican falsamente el talento anónimo, los últimos se adentran en el burdo universo de la imitación fulera. El anteriormente conocido como canal musical, parece estar retransmitiendo la implosión de occidente en mute.

Básicamente todos son un coñazo y están dirigidos a un público que, aunque habla igualmente con la boca ancha de su amor por la música, en realidad pasa de ella. Aborregamiento, superficialidad y todo bien mascadito para el consumo fugaz.

En fin, una porquería dañina. Pero doy por hecho que esto lo tenemos claro todos los que por aquí pasamos. Así que sencillamente propongo un jueguecito dominical para ordenar la atrocidad: ¿Qué apesta mazo más? Y no, a los cuatro no puedes …

Metallica ya están "grabando nuevas canciones" para su próximo álbum

De un tiempo a esta parte, aparecen con relativa regularidad declaraciones de los diferentes miembros de Metallica anticipando que ya llevan un tiempo trabajando, al fin, en un nuevo disco, continuación de aquel 'Death Magnetic' que llegó en 2008, es decir, hace ahora mismo siete largos años.

Es verdad que en este tiempo Metallica no ha parado de salir de gira, que ha grabado un disco con el fallecido Lou Reed -el 'Lulu' de 2011- y que incluso han estrenado su propia película en 3D. Pero los fans, después de todo, quieren nuevas canciones. Es ley de vida.

Ahora el guitarrista Kirk Hammett ha reiterado a HeavyMetalAbout.com que la banda está en el estudio trabajando en nuevo material y ha confirmado que incluso ya están grabando nuevas canciones para ese próximo disco que, suponemos, llegará en 2016.

"Uno siempre quiere trabajar de la manera más confortable posible. Esto es como ¿siete u ocho años desde nuestro último disco? Yo no siento que eso sea así, aunque sepa que lo es. Nuestros tres primeros discos salieron en tres años, algo que me vuela la cabeza ahora mismo, aunque entonces es lo que todo el mundo hacía", ha planteado Hammett.

En esta línea, ha añadido: "Estoy encantado de estar en un punto donde podemos publicar un álbum a nuestro propio ritmo, porque hay otras muchas cosas que ocupan el tiempo de Metallica que puede que no sean igual de importante, pero sí relevantes. También es genial tener tiempo para ser un padre y un marido".

"Tenemos nuevas canciones y estamos grabándolas. Eso es una buena señal. Es heavy, tenemos algo de material heavy en marcha. Buena parte de él sigue las líneas de 'Death Magnetic', pero no voy a decir mucho más porque en los tiempos de las redes sociales cualquiera puede pensar que esto es un comunicado oficial o algo así", ha sentenciado.


Comentarios