Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Sôber harán doblete en La Riviera madrileña en diciembre

Comentábamos ayer que Sôber afrontan este otoño el fin de su gira 20 aniversario y ahora tenemos que retomar al asunto, pues el grupo ha agotado todas las entradas para el fin de fiesta el 19 de diciembre en La Riviera madrileña, lo que le lleva a anunciar nueva actuación en el mismo recinto para el día 18.

Recordamos que en esta gira Sôber han recorrido España en un festival itinerante en el que han contado como invitadas con sus dos bandas 'spin-off', esto es, Savia y Skizoo (las que fundaron tras separarse en 2005).

Una curiosa turné, por tanto, que llegará a su fin con una velada muy especial el 19 de diciembre en La Riviera madrileña, pero que tiene todas estas fechas antes (más detalles AQUÍ):

07 noviembre - Es Gremi - Palma de Mallorca
20 noviembre - Sala IFEME - Mérida
21 noviembre - Sala IFECA - Jerez de la Frontera
27 noviembre - Industrial Copera - Granada
28 noviembre - La Trinchera - Málaga
18 diciembre - La Riviera - Madrid
19 diciembre - La Riviera - Madrid - ENTRADAS AGOTADAS -


Comentarios