Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Tráiler del nuevo documental de Blur: 'New World Towers'

Blur tiene por delante tan solo dos conciertos -hoy en Hollywood y el viernes en Nueva York- antes de dar por terminada la gira de presentación de su último disco, 'The magic whip'.

Con la gira ya finalizada (y con Damon Albarn centrado en lo próximo de Gorillaz, que llegará en 2016) llegará el 2 de diciembre un documental titulado 'New World Towers', que dejará testimonio audiovisual para la posteridad de este período del grupo británico, centrándose especialmente en su concierto en el Hyde Park de Londres del pasado verano.

Y ya tenemos un tráiler para hacernos una idea de lo que podremos ver en diciembre:



Comentarios