'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Actuaciones en apoyo de Queremos Entrar, movimiento para que los menores puedan asistir a conciertos

Este sábado 7 de noviembre tendrá lugar a partir de las 12:00 horas en La Placita del Matadero de Madrid la fiesta-verbena organizada por el movimiento Queremos Entrar, que trata de conseguir que los menores no tengan prohibida su entrada a conciertos de música en directo.

Esta fiesta reivindicativa en favor de la cultura para todas las edades será presentada por Virginia Díaz (de Radio 3) y contará con las actuaciones de Virginia Maestro, Pedro González, Candela y Los Supremos, Luis Brea y el Miedo y Sonograma.

La entrada es gratuita y toda la información de esta iniciativa está en www.queremosentrar.com.


Comentarios