'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Bunbury saldrá de gira por América y España en 2016

Enrique Bunbury lanza este viernes 27 de noviembre MTV Unplugged: El libro de las mutaciones, un concierto en vivo grabado en México DF el pasado mes de septiembre, en un nuevo programa para la popular franquicia de conciertos del canal musical.

Ahora el músico aragonés anuncia que esta cita tan especial, en la que reimaginó canciones tanto de su carrera en solitario como de Héroes del Silencio, tendrá continuidad en la carretera con una gira que recorrerá América (de sur a norte) y España en 2016.

"Próximamente anunciaremos las primeras fechas confirmadas", dice un escueto comunicado de la página oficial de Bunbury que por ahora no aporta más detalles al respecto.



El álbum MTV Unplugged: El libro de las mutaciones, estará disponible desde el 27 de noviembre en CD+DVD, vinilo, Blu-Ray y formato digital. Pero antes tendrá un estreno en el canal de televisión musical.

Así las cosas, el directo podrá verse el miércoles 25 de noviembre a las 23:00 horas en México, Colombia y Argentina. El jueves 26 de noviembre será turno para España a partir de las 23:30 horas, y para Estados Unidos desde las 22:00 horas (siempre hora local).

Hace ahora un año, Enrique Bunbury anunciaba una retirada temporal de los escenarios tras haber recorrido medio mundo presentando su último disco de estudio hasta la fecha, PaloSanto (2013).

"Nos esperan en el 2015 otros proyectos, lejos de los escenarios. No sé cuándo volveremos a subirnos de nuevo a dar la cara públicamente por nuestras canciones. Sé que lo echaremos de menos, pero otros asuntos musicales y extramusicales, artísticos y mundanos, públicos y privados, nos esperan y nos alejarán de los focos", dijo entonces.

Comentarios