'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

El directo de Vetusta Morla llega a los cines

El jueves 3 de diciembre llegará a las salas de Cinesa '15151', la película que retrata a Vetusta Morla en vivo y a pie de escenario en su concierto del pasado 23 de mayo en el BarclayCard Center de Madrid.

Las entradas para estas proyecciones están desde hoy a la venta en www.cinesa.es. El concierto, publicado el domingo pasado junto con el diario El País, también se puede ver en formato digital desde esta semana en iTunes.

Doce cámaras de alta definición realizadas por Javier Trías grabaron sin perder detalle todo lo que aconteció aquella noche en Barclaycard Center de Madrid. En el apartado del sonido, Manuel Colmenero se encargó, una vez más, de captar el sonido, mezclarlo y masterizarlo en el estudio Sonobox de Madrid. En total, casi dos horas de actuación.



El libro disco con 2 CD que contiene la grabación del recital completo, saldrá a la venta en tiendas al día siguiente del estreno en cines, el viernes 4 de diciembre. En su edición digital, ya está disponible en iTunes y Apple Music y llegará al resto de plataformas digitales, como Spotify y Deezer, el próximo viernes 20 de noviembre, coincidiendo con el primero de los dos conciertos de fin de gira del grupo en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid.

“Aunque siempre hemos sido reacios a publicar directos no queremos resignarnos a que la noche del 23 de mayo forme solo parte del recuerdo”, asegura Guille Galván, guitarrista del grupo. “Hemos querido convertirla en una colección de sonidos e imágenes que invitan, no solo a la nostalgia sino a la imaginación de lo que está por venir”.

Para el músico la publicación de este concierto en todos estos formatos “cierra una etapa que comenzó en Un día en el Mundo, quizás antes, y que acaba en esta gira de La Deriva, el tour más potente que hemos hecho nunca". "Ahora toca descansar, pero antes de eso necesitamos compartir adrenalina y vatios con todas y cada una de las personas que han hecho posible este maravilloso camino”, sentencia.



Proyección de 15151 en cines
Jueves 3 de diciembre - 21.30 h.


A CORUÑA - Marineda City
BARCELONA - Diagonal
BARCELONA - Diagonal Mar
BARCELONA - La Maquinista
MADRID - Méndez Alvaro
MADRID - Proyecciones
MARBELLA - La Cañada
MURCIA - Nueva Condomina
SANTIAGO DE COMPOSTELA - As Cancelas
SEVILLA - Plaza de Armas
VALLADOLID - Zaratán
ZARAGOZA - Puerto Venecia
BILBAO - Zubiarte
VALENCIA - Bonaire

Fin de Gira La Deriva 2015

20 noviembre - Madrid - Barclaycard Center (Palacio de los Deportes)
21 noviembre - Madrid - Barclaycard Center ENTRADAS AGOTADAS

Gira presentación La Deriva en Alemania

28 noviembre - Berlín - Lido
29 noviembre - Hamburgo - Uebel & Gefährlich
01 diciembre - Bochum - Bahnhof Langendreer
02 diciembre - Colonia - Club Bahnhof Ehrenfeld
03 diciembre - Frankfurt – Nachtleben

Comentarios