Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Fiesta aniversario de Mongolia con Alejo Stivel, Francisco Nixon, Virginia Rodrigo, Supergrupo...

Este viernes 6 de noviembre tendrá lugar enel Ocho y Medio Club de Madrid (Sala But) la fiesta tercer aniversario de la Revista Mongolia, con las actuaciones de Alejo Stivel, Francisco Nixcon, Virginia Rodrigo y Supergrupo (con componentes de Aviador Dro, L Kan y La monja enana).

Además, se hará zapping con los mejores cómicos de este país en directo y habrá muchas más sorpresas, todo muy en la línea bizarra y mongolesca (¿o mongólica?) a la que están habituados los lectores de esta publicación satírica. Las entradas se pueden comprar en Ticketea.


Comentarios