Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

La banda sonora de los videojuegos de Zelda, con orquesta en Madrid y Barcelona

La gira de 'The Legend of Zelda: Symphony of the Goddesses Master Quest' se detendrá en Madrid y Barcelona (13 de noviembre en el Palacio Vistalegre de Madrid y 14 de noviembre en el Auditorio CCIB Forum de Barcelona). Después de estar girando desde 2012 por todo el mundo, podrás disfrutar en directo de este concierto sinfónico con pantalla gigante y la música de la banda sonora de la saga Zelda.

Antes, sin embargo, la misma orquesta formada por un número reducido de músicos (30 en total), realizará un acto promocional de 3 sets de 5 minutos en el Intercambiador de Moncloa. Será el próximo jueves 5 de noviembre. El primer set comenzará a las 13:30; el segundo a las 14:55 y el tercero a las 14:20. La orquesta interpretará, entre otros, temas "Obertura" y "Gerudo Valley".

Para esta gira se añadirán nuevos temas interpretados por una orquesta sinfónica, respaldados por imágenes en pantalla gigante de toda la saga del videojuego, trayendo a los fans de Zelda y a todos los asistentes una nueva y emocionante experiencia multimedia presentada tras 28 años de la creación de la música de The Legend of Zelda como nunca se había visto.

Los fans vivirán todos sus momentos favoritos a partir de un completo desarrollo del juego y un programa cuidadosamente estructurado, incluyendo las memorables y amadas melodías de títulos como Ocarina of Time, The Wind Waker,Twilight Princess y A Link to the Past, pero en esta nueva gira se incluirán otros como A Link's Awakening, Spirit Tracks y el más reciente Majora's Mask.




5 de Noviembre - Madrid - 13:30 - Intercambiador de Moncloa
Interpretada por la Orquesta Filarmónica de España en 3 sets con descansos intermedios
ACTO PROMOCIONAL - ENTRADA GRATUITA GRACIAS A LA COLABORACION DEL CONSORCIO DE TRANSPORTES DE LA COMUNIDAD DE MADRID Y EL INTERCAMBIADOR DE MONCLOA

13 de Noviembre - Madrid - Palacio de Vistalegre
Interpretada por la Orquesta Filarmónica de España

14 de Noviembre - Barcelona - Auditori Forum
Interpretada por la Orquesta Sinfónica del Vallés

Entradas a la venta en Ticketmaster y El Corte Inglés



Comentarios