La M.O.D.A.: "Creemos en la música como vehículo de unión entre la gente"

Los chicos de La Maravillosa Orquesta del Alcohol (La M.O.D.A.) ya han agotado las entradas para sus tres conciertos en noviembre en La Riviera, en los que presentarán su reciente nuevo disco. Tal es su tirón popular tras poco más de un lustro de vida musical.

Esas tres actuaciones tendrán lugar los días 24, 25 y 30 de noviembre, y forman parte de la gira de presentación de la tercera entrega de su trayectoria, titulada Salvavida (de las balas perdidas), sin duda muy esperada por sus cada vez más numerosos y expectantes seguidores.

"Es un salto grande, con veinte días a la venta se agotaron las entradas para dos Rivieras y el concierto de Burgos", apunta a Mercadeo Pop el compositor y cantante del grupo burgalés, David Ruiz, quien añade: "Estamos emocionados porque la respuesta del público ha sido abrumadora".

Y es que el "crecimiento sólido" de La M.O.D.A. en apenas seis años es todo un hecho, partiendo de dos EPs en inglés que luego dieron paso a ¿Quién no…

Muere Andy White, batería que grabó con los Beatles ('Love me do') y Tom Jones ('It's not unusual')

Andy White, el músico de sesión que tocó la batería en Love me do y otras grabaciones iniciáticas de los Beatles, ha fallecido en New Jersey (Estados Unidos) a los 85 años después de sufrir un derrame cerebral, tal y como ha confirmado su familia a la BBC y recoge Europa Press.

White (nacido en Glasgow en 1930) fue elegido por el mánager del grupo, Brian Epstein, para tocar en septiembre de 1962 la batería en la versión single de Love me do y su cara-b, PS I Love you (relegando a Ringo a pandereta y maracas). También se cree que tocó en la versión álbum de Please please me.

Los Beatles grabaron tres versiones de Love me do: con el baterista original Pete Best a las baquetas (6 de junio de 1962), con Ringo Starr (4 de septiembre) y con Andy White (11 de septiembre).

Aparte de sus trabajos con los Beatles antes de que Ringo consiguiera afianzarse en el puesto, White también tocó la batería en el single It's not unusual de Tom Jones (1965) y en la versión que Lulu hizo de Shout (1964). También salió de gira con Marlene Dietrich, Burt Bacharach y Rod Stewart, además de tocar con The BBC Scottish Radio Orchestra.


Comentarios