'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Prince pospone su gira europea por los "trágicos sucesos de París"

Prince anunció la semana pasada las cuatro primeras fechas en Europa de su gira 'Spotlight', en la que se iba a presentar este otoño ante el público acompañado únicamente de un piano y un micrófono.

Sin embargo, el artista ha decidido posponer estos recitales, tal y como confirma Doctor Music: "Debido a los trágicos sucesos de París, ICO (agencia organizadora de la gira europea) nos acaba de comunicar su decisión de posponer los inminentes conciertos de Prince en Europa hasta nuevo aviso".

Los conciertos pospuestos son los siguientes:

24 noviembre - Konzerthaus - Viena (Austria)
27 noviembre - Royal Concert Hall - Glasgow (Escocia)
29 noviembre - Royal Theatre Drury Lane - Londres (Inglaterra)
01 diciembre - Symphony Hall - Birmingham

También se había rumoreado fuertemente la posibilidad de una fecha en diciembre en el Gran Teatre del Liceu de Barcelona. Lógicamente, por ahora este recital, que no se había confirmado, no tendrá lugar tampoco.


Comentarios