Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Un otoño repleto de celuloide musical con Beefeater In-Edit 2015

La decimotercera edición del festival de documentales musicales Beefeater In-Edit está en marcha en la sede nodriza de Barcelona desde el 29 de octubre, donde hasta el 8 de noviembre se pueden ver películas sobre Daft Punk, Wilko Johnson, Bunbury, Miguel Poveda, Nina Simone, Backstreet Boys y Elliott Murphy, entre otros muchos.

Una programación de nuevo variopinta e inabarcable, que abarca todo tipo de géneros musicales, que este año se ha extendido ya hasta la subsede de Bilbao, donde el festival se ha desarrollado dentro de la feria profesional BIME. A estas dos ciudades se suman todavía otras dos: Madrid del 6 al 8 de noviembre y Valencia del 13 al 15 de noviembre.

Se trata, desde luego, de una manera más que interesante para cualquier melómano de afrontar estos primeros días de lluvioso otoño, pues gracias a Beefeater, patrocinador perenne del festival desde sus primero días, podemos disfrutar en pantalla grande de historias protagonizadas por mitos de la música. Y que el mundo siga girando de puertas para afuera, pues dentro el ritmo lo marcan las canciones que han marcado nuestras vidas.



Comentarios