Escucha el robusto nuevo disco de Bunbury: 'Expectativas'

Desde las doce de esta medianoche Bunbury está oficialmente de vuelta con Expectativas, el noveno disco de una trayectoria solista que acumula ya veinte años de inquieto tránsito.

Expectativas es la continuación de aquel Palosanto de 2013 en el que Enrique manifestaba su esperanza ante la posibilidad de un cambio y una revolución que se han quedado en prácticamente nada.

Con ese tono de chasco arranca el álbum con todo el poderío arrollador de La ceremonia de la confusión, a la que siguen La actitud correcta, Cuna de Caín, En bandeja de plata, Parecemos tontos, Lugares comunes frases hechas, Bartleby, Mi libertad, La constante y la esplendorosa Supongo.

Un viaje a través de once nuevos temas que empieza en el desengaño absoluto ante este mundo en el que nos ha tocado jugar, pero termina encontrando ciertas grietas de luminosidad y esperanza. "Nada lo sé de cierto, todo lo sé de supongo".

Expectativas, un álbum de rock robusto que suena absolutamente contemporáneo gracias a la pe…

Vídeos del (apabullante) inicio del 'Drones World Tour' de Muse en México

Desde que publicaron 'Drones' el pasado mes de junio, Muse han dado bastantes conciertos en festivales, en salas y pabellones, pero siempre fue con un montaje estándar, por lo que los fans seguían a la espera de un espectáculo propio a la altura de las circunstancias.

Así las cosas, el trío inició oficialmente su 'Drones World Tour' este martes 17 de noviembre en el Palacio de los Deportes de México, dando rienda suelta al fin a sus mentes faraónicas, grandilocuentes, megalómanas y todos esos adjetivos que recurrentemente se asocian con Muse.

Sin querer desvelar todo el repertorio en su totalidad por aquello de los spoilers, sí podemos comentar que sonaron temas habituales como 'Reapers', 'Psycho', 'Dead inside', 'Plug in baby', 'Hysteria', 'Starlight', 'Madness', 'Time is Running Out', 'Uprising' y 'Knights of Cydonia'.

Pero la gran sorpresa que quedó desvelada tenía que ver con el escenario, colocado en el centro de la pista, con un centro circular y dos rampas que van hacia los lados para que los miembros del grupo puedan moverse y acercarse a los suyos. Todo ello acompañado por unos visuales tan trabajados como cabría esperar de Matthew Bellamy y los suyos.

A continuación podemos ver algunos vídeos grabados por los asistentes al inicio de este 'Drones World Tour', que pasará en mayo por el BarclayCard Center de Madrid con entradas más que agotadas. E insistimos: si eres de los que intentan no ver este tipo de cosas para mantener el efecto sorpresa, no veas los siguientes vídeos (resistirse puede ser considerada actividad de alto riesgo).





Comentarios