Eagles of Death Metal vuelven a París para tocar 'People have the power' con U2

Después de regresar ayer al AccorHotels Arena de París para cumplir con las dos fechas que pospusieron los pasados 14 y 15 de noviembre en ese mismo recinto por culpa de los atentados del día 13 en París, U2 han ofrecido esta noche un segundo concierto que ha sido grabado por la HBO y que se emitirá en unas horas.

Tal y como se había adelantado días atrás, el cierre ha contado con Eagles of Death Metal, banda especialmente castigada por estos atentados, pues su epicentro fue en la funestamente famosa Sala Bataclan, en la que fueron asesinadas 89 personas durante el concierto de los californianos.

Pues bien, Eagles of Death Metal han aparecido en escena para la última canción de esta noche, una versión de 'People have the power' de Patti Smith (con quien U2 la interpretaron ayer). Además, este tema es el que ha sonado durante toda esta gira de la banda irlandesa como intro, por lo que tiene una carga emotiva adicional, a la que hay que sumar el poder redentor de la ciudad de París.

Tras 'People have the power', U2 se han ido del escenario y han dejado a Eagles of Death Metal en solitario interpretando su tema 'I love you all the time', que ha servido de inusitado cierre para el concierto y también para la gira de U2, que justo terminaba esta noche.

Un epílogo intenso y emotivo, cargado de significado en favor de la música y del rock como forma de superar el terror (aunque no faltarán los mediocres que vean toneladas de cinismo). Pero como ha dicho Bono al presentar a sus invitados: "A ellos les robaron su escenario hace tres semanas, y hemos querido ofrecerles el nuestro esta noche".

Huelga recordar que cuando tuvieron lugar los atentados, U2 se encontraba en París ensayando para sus conciertos de los días 14 y 15. Eso hizo que la banda irlandesa incluso ofreciera su avión a Eagles of Death Metal para salir de la ciudad (como encontraron otra forma de hacerlo, sí pidieron a U2 teléfonos móviles). Lo dicho, una bonita forma de seguir adelante con el infinito poder de las canciones.





Comentarios