Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Maga vuelven un año después de decir adiós

Casi justo un año después de anunciar su final, la banda sevillana Maga confirma su regreso a finales de 2016 con un nuevo disco totalmente inédito.

Antes de eso, como conmemoración de su 15 aniversario, el grupo editará una versión regrabada de su disco "Blanco", en la que contarán con 11 colaboraciones para sus 11 canciones.

"Colaboraciones que más adelante desvelaremos. Y todo esto podremos disfrutarlo en un único concierto en Madrid en el mes de marzo. Maga vuelve... volvemos... y nos encantaría que nos ayudarais a difundir la noticia", recalca el grupo.


Comentarios