'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Nuevo álbum con grabaciones inéditas de Jeff Buckley

El 11 de marzo de 2016, Columbia/Legacy Recordings publicará 'You and I', un disco con las primeras grabaciones de estudio realizadas por Jeff Buckley (1966-1997) para Columbia Records. Este trabajo de estudio inédito del artista, incluye versiones de canciones de Bob Dylan, Sly & the Family Stone, the Smiths, Bukka White y Led Zeppelin, entre otros

Estas 10 canciones (la mayor parte realizadas en el estudio Shelter Island Sound de Steve Addabbo en febrero de 1993) no han sido escuchadas por nadie en más de dos décadas. Recientemente descubiertas en los archivos de Sony Music durante la búsqueda de material para la edición 20º aniversario del álbum 'Grace' de Buckley, las interpretaciones son un retrato íntimo del artista interpretando versiones de canciones de otros músicos, además de algo de música original.

Y es que aparte de las versiones, completan 'You and I' dos piezas de música original: la primera grabación de estudio de su famosa canción, "Grace" y "Dream of You and I," una misteriosa y encantadora pieza que conforma el profundamente íntimo y personal estado de ánimo del álbum. Las interpretaciones que aparecen en 'You and I' nunca han sido publicadas de contrabando o de cualquier otra forma.



"Estas primeras grabaciones son el Santo Grial de todo fan, una única oportunidad de escuchar a Jeff Buckley en plena forma, desarrollando su talento a través de fascinantes interpretaciones solistas, cada una de ellas capturada con un sonido impecable y al detalle", asegura Sony Music en un comunicado.

“Cuando comenzamos a explorar cómo celebraríamos el 20º aniversario del álbum Grace de Jeff Buckley, el archivo – como todavía hace ocasional e inesperadamente – nos sorprendió con un regalo increíble: este tesoro ‘perdido’ de grabaciones de estudio de aquella época,” dice Adam Block, Presidente de Legacy Recordings. "Rápidamente nos dimos cuenta de lo importante que eran. Ofrecen una perspectiva fascinante y excepcional de un artista, en solitario, en el espacio sagrado que es el estudio", añade.

Repertorio del disco:

01. Just Like A Woman (versión de Bob Dylan)
02. Everyday People (versión de Sly & The Family Stone)
03. Don’t Let The Sun Catch You Cryin’ (Grabado por primera vez por Louis Jordan)
04. Grace (original)
05. Calling You (versión de Jevetta Steele)
06. Dream Of You And I (original)
07. The Boy With The Thorn In His Side (versión de The Smiths)
08. Poor Boy Long Way From Home (blues tradicional, versión de Bukka White)
09. Night Flight (versión de Led Zeppelin)
10. I Know It’s Over (versión de The Smiths)

Comentarios