Iron Maiden venden 35.000 entradas en siete horas para su concierto en Madrid

La venta de entradas para el concierto de Iron Maiden en España, sábado 14 de julio de 2018 en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, presentando en vivo su recientemente anunciado Legacy of the Beast Tour en lo que será su única fecha en nuestro país, ha "superado las previsiones más optimistas". 

Esto dice el comunicado de la promotora Madness Live: "Justo una hora después de salir a la venta, las entradas de pista ya se habían agotado. A media tarde se ha superado la cantidad de 35.000 entradas vendidas y no se descarta que el aforo de Wanda Metropolitano pueda agotarse totalmente en los próximos días".

Sabaton y otra banda aún por anunciar se encargarán de abrir la jornada. Este será el primer concierto que tendrá lugar en el recientemente estrenado Estadio Wanda Metropolitano, nueva casa del Atlético de Madrid tras su traslado desde el Vicente Calderón. Toda la información al respecto está en la web www.ironmaidenenespana.es.

Reincidentes: "Nos están vendiendo una recuperación que la gente no sabe donde está"

Reincidentes están de vuelta con 'Awkan', un libro-disco que repasa sus casi treinta años de andadura profundizando de manera inusitada en la parte sociológica y antropológica de algunas de sus canciones más populares, reflexionando sobre temas como el maltrato, América Latina, la memoria histórica, el auge de los fascismos, la Iglesia o conflictos enquistados como Sáhara y Palestina.

"No es un libro biográfico", recalca a Mercadeo Pop el vocalista y bajista de la formación sevillana, Fernando Madina, quien explica que "el índice de este libro son canciones del grupo, a partir de cuyas letras se profundiza en las temáticas para abrir un espacio de reflexión".

De hecho, este libro de 200 páginas está elaborado por el grupo junto al antropólogo Ángel del Río, profesor en la Universidad Pablo de Olavide de Sevilla, tratando de abrir espacios de reflexión y debate sobre problemas sociales. "Y estamos pensando en hacer una gira no solo de conciertos, sino también con coloquios y charlas en universidades o librerías", adelanta Madina.

Al libro le acompañan en este lanzamiento un directo (CD+DVD) grabado en Buenos Aires (Argentina) con colaboraciones especiales de Ciro Pertusi (Jauría), Mariano Martínez (Attaque 77), los vocalistas y la sección de viento de La Vela Puerca o Pipi (The Lokos y Ska-p). La guinda al pastel la pone otro disco con seis canciones totalmente inéditas (la banda incluso vende su propia cerveza AQUÍ).

"Awkan es un vocable mapuche que significa rebelarse, algo que entronca con nuestro compromiso por las luchas de todo el mundo en general y de Latinoamérica en particular. Queríamos explicar con mayor profundidad algunas temáticas que tocan nuestras letras, y ha quedado una obra elegante, con una edición de lujo y una preciosa presentación", apunta Madina, quien además recuerda que "el pueblo mapuche no ha sido conolizado totalmente y conserva su propio mundo y cosmogonía".



Y ya que Reincidentes ahonda en el contenido de sus canciones, es turno de hablar de política, pues ese siempre ha sido un ingrediente fundamental en sus letras. "Con el 15M y la irrupción de Podemos en el panorama ya ha cambiado la política, no hace falta que ganen", reflexiona Madina, quien agrega que desde esa irrupción "los partidos ya usan palabras como ciudadanía y la gente está más pendiente de la corrupción".

"El sistema productivo que nos maneja ha dado una vuelta de tuerca que la llaman crisis pero que en realidad ha sido para apretar más al pobre y poner al rico un poco más arriba. Por eso hemos empezado a mirarnos entre todos y buscar soluciones consensuadas, mirarnos más a la cara y estar un poquito más unidos contra lo que nos están haciendo", plantea.

Eso sí, en este punto recalca que "cuando nació Podemos el capital se inventó su antídoto, que es Ciudadanos, y ahí es cuando esto para mí perdió un poco de interés, porque parece que cada vez que sale algo diferente nos colocan el antídoto". "Eso es lo que están haciendo con los neofascismos como Ciudadanos que es, digamos, fascismo de mercado", denuncia.

En esta línea, destaca que los gobernantes "se agarran como un clavo ardiendo al poder" y por eso "nos están vendiendo una recuperación que la gente no sabe donde está". "Si acaso, será para los de 12.000 euros para arriba, porque hay otros muchos que están igual de precarios", lamenta Fernando Madina.

En cualquier caso, el músico asegura que hay que ser "optimista" porque "la sociedad da un paso y medio hacia delante y uno para atrás", aunque apostilla: "Lo que pasa ahora es que estamos dando dos para atrás desde que está el PP en el poder, y estamos notando bastante esa involución que llevó al 15M y a la aparición de los nuevos políticos".



Más allá de los temas de sus canciones, lo cierto es que Reincidentes cumplen en 2016 treinta años de andadura musical, aunque no tienen previsto por ahora algún tipo de celebración especial. "Algo celebraremos porque además yo cumplo 50, así que es una ocasión ideal", bromea Madina, para luego adelantar que "a lo mejor" hacen un disco al uso "o quien sabe". "Pero no un concierto especial porque huele a despedida y no nos gusta", remarca.

Sea como fuere, actualmente Reincidentes han vuelto a la autogestión de sus iniicios, algo que les deja "un poco exhaustos": "Al cien por cien autogestionados estuvimos al principio y estamos ahora. En los últimos tiempos la autogestión es necesaria, porque no hay apenas discográficas y las que hay, en lugar de pagarte royalties y el estudio y demás, parece que tienes que pagarlas tu a ellas".

En cualquier caso, destaca Madina que para ellos "la música sigue siendo una diversión y algo que sale de dentro", aunque puntualiza que Reincidentes siempre ha querido que sus "canciones sirvieran para poner un granito de arena en la transformación social que todos deseamos". "Aparte de eso, el éxito es llevar 29 años tocando, tener amigos en todo el mundo y que el público siga coreando nuestras canciones", sentencia.

FECHAS DE LA GIRA 2016 DE REINCIDENTES

29 ENERO . SEGOVIA -SALA “BOSS”
30 ENERO. VILLENA (ALICANTE)
05 FEBRERO. GRANADA - SALA “EL TREN”
12 FEBRERO MADRID – SALA “PENELOPE”
13 FEBRERO – SEVILLA – SALA “CUSTOM”
19 FEBRERO – TOMELLOSO (CIUDAD REAL) – SALA “VISHUA”
26 FEBRERO – CACERES – SALA “BARROCO”
27 FEBRERO- SALAMANCA -. SALA “MUSIC FACTORY”
04 MARZO – VIGO – SALA “MASTER CLUB”
05 MARZO – A CORUÑA – SALA “GARUFA CLUB”
11 MARZO- BARCELONA – SALA “BOBEDA”
12 MARZO- MURCIA – SALA “REM”
01 ABRIL- GUADALAJARA – SALA “OXIDO”
02 ABRIL – IRUÑA – “ZENTRAL KAFE TEATRO”
08 ABRIL – TOLEDO – “CIRCULO DE ARTE”
09 ABRIL – BILBAO - “KAFE ANTZOKIA”
15 ABRIL – VALLADOLID- SALA “PORTA CAELI”
16 ABRIL – DONOSTI – SALA”DOKA”
22 ABRIL – ZARAGOZA – SALA “LAS ARMAS”
23 ABRIL – VITORIA – “JIMMY JAZZ”


ENTREVISTA PUBLICADA ORIGINALMENTE POR David Gallardo EN EUROPA PRESS
.

Comentarios