'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

Así suena el primer disco de Violent Femmes en 16 años

Los estadounidenses Violent Femmes nunca se separaron oficialmente, aunque sí descansaron entre 2009 y 2013. Durante todos estos años han mantenido una actividad habitual en directo, pero la cuestión es que no han pasado mucho tiempo en el estudio, puesto que no editan material nuevo desde aquel 'Freak magnet' del año 2000.

Esto ahora va a tener al fin solución, pues el grupo de Gordon Gano, Brian Ritchie y Brian Viglione anuncia nuevo disco, el primero en 16 años (después de publicar un EP por el Record Store Day en 2015, eso sí), para este próximo 4 de marzo con el título de 'We can do anything'.

Las canciones del disco son 'Memory', 'I Could Be Anything', 'Issues', 'Holy Ghost', 'What You Really Mean', 'Foothills', 'Traveling Solves Everything', 'Big Car', 'Untrue Love' y 'I’m Not Done'.

Y así suena 'Memory', el tema que abre el disco y que es puramente Violent Femmes indudablemente:



Comentarios