Muere George Young, hermano mayor y 'creador' de AC/DC

Cualquier seguidor medio de AC/DC sabe de sobra lo que significa eso de Vanda & Young que aparece en un montón de discos de la banda comandada por el desmesurado voltaje de Angus (ya sin la irremplazable batuta de Malcolm).

Hablamos de Harry Vanda y George Young, la pareja de productores esencial en el comienzo de la carrera del grupo, siendo además George el hermano mayor de Angus y de Malcolm. Y lo comentamos porque George acaba de morir a los 70 años.

"Con dolor en nuestro corazón tenemos que anunciar la muerte de nuestro querido hermano y mentor George Young. Sin su ayuda y guía no hubiera habido AC/DC", ha dicho e el grupo en sus perfiles en redes sociales.

George fue, efectivamente, esencial en los primeros pasos de AC/DC, pues como hermano mayor ya había tenido notable éxito con sus Easybeats gracias al sencillo Friday on my mind en 1966, siete años antes del nacimiento oficial de la banda de sus hermanos.

También con Harry Vanda en sus filas, The Easybeats fueron una…

Coldplay visitan Salvation Mountain en su nuevo videoclip: 'Birds'

Coldplay estrenan nuevo videoclip para 'Birds', el nuevo single de su último disco, 'A head full of dreams'. Ha sido rodado en Salvation Mountain, un curioso monumento en el Colorado Desert de California, rebosante de color y murales obra principalmente del lugareño Leonard Knight, con multitud de lemas cristianos y versos bíblicos.

El director del vídeo, Marcus Haney, ha optado por el formato casero para darle una ambientación ciertamente peculiar a esta pieza audiovisual. Vemos el resultado no sin antes recordar que Coldplay visitarán España en mayo para ofrecer dos conciertos en el Estadio Olímpico de Barcelona los días 26 y 27.

Esto es Salvation Mountain, sin duda un lugar que casa a la perfección con la propuesta colorista de Chris Martin y compañía (más allá de su contenido):





Comentarios