'Antichrist Superstar': El disco con el que Marilyn Manson se convirtió en la amenaza

Tuvieron que pasar siete largos años desde el nacimiento como banda de Marilyn Manson en 1989 por obra y gracia del cantante Brian Hugh Warner y el guitarrista (recientemente fallecido) Scott Putesky, hasta que el desafío underground adquirió el tamaño suficiente como para convertirse una amenaza real para la siempre políticamente correcta sociedad norteamericana. Y, por extensión, para los sectores conservadores de todo el planeta.

La realidad es que nadie lo vio venir, a pesar de que su disco de debut, Portrait of an american family, ya contenía ingredientes con diversos grados de provocación que se colaron en los hogares de 2 millones y medio de compradores en 1994. Y mientras esto ocurría, la identificación entre Brian Hugh Warner -la persona- y Marilyn Manson -el personaje líder del combo- proseguía sin limitaciones su empoderamiento.

Así las cosas, cuando el 8 de octubre de 1996 llegó a las tiendas el segundo disco del grupo, Antichrist superstar, Marilyn Manson se abrió paso a tr…

David Fonseca el 19 de febrero en el Teatro Barceló de Madrid

El portugués David Fonseca vuelve a España para presentar su nuevo disco, 'Futuro Eu', el próximo 19 de febrero en el Teatro Barceló de Madrid. Las entradas ya están a la venta en Codetickets desde 14 euros.

David Fonseca inició su carrera en solitario en el año 2003. Desde entonces ha vendido miles de copias de discos como 'Sing Me Something New' (2003), 'Our Hearts Will Beat As One' (2005), 'Dreams In Colour' (2007), 'Between Waves' (2009) y el doble 'Seasons - Rising : Falling' (2012).

Su distintiva voz de barítono y las influencias musicales que varían entre Roy Orbison, Roxy Music, Alphex Twin, B-52, Jeff Buckley o Ryan Adams, transforman sus álbumes en una mezcla fuerte e inusual que unidos a su directo basado en la conexión con el público, enérgico, divertido y siempre sorprendente, que le han convertido en uno de los artistas más polifacéticos de Portugal.


Comentarios